Diseño y Diagramación FOTOLIBRO Chiguayante Ciudad para Vivir

 En sus inicios, Chiguayante creció al alero de las industrias. Las textileras le daban trabajo a la gran mayoría de la población y, gracias a la presencia de la fábrica de Papeles y Cartones W. Schaub S.A., pudieron gozar por primera vez de energía eléctrica.

El 28 de junio de 1996 se firmó el decreto ley Nº 19.461 que creó la comuna de Chiguayante. Este hecho histórico coronó el trabajo conjunto del comité procomuna y de los parlamentarios de la zona, quienes creyeron en el sueño de independizar a este antiguo barrio de Concepción. Desde entonces, el

otrora villorrio ha experimentado una transformación en un ciento por ciento. Basta conb ver su infraestructura vial y el crecimiento inmobiliario que explotó en sus primeros años, desplazando a las viejas parcelas, las calles de tierra y la congestión vehicular. Al acuñar hace 16 años el slogan Chiguayante, una Ciudad para Vivir fue justamente pensando en nuestro objetivo estratégico principal: convertir a este ex barrio de Concepción en una gran urbe residencial, fluvial, turística, productiva y rentable para el siglo XXI.
 
Palabras del Alcalde Tomás Solís Nova
 
LIBRO DIGITAL:

 

  

 Para Agencia ClaudioQuiroz.cl

Chiguayante presentó libro fotográfico que rescata el desarrollo de la comuna

Chiguayante, 09 de octubre 2012

Con el fin de rescatar en imágenes la geografía, el desarrollo urbano, los espacios públicos, las tradiciones y la gente de la comuna, la Municipalidad de Chiguayante y el fotógrafo penquista, Claudio Quiroz Molina se unieron para llevar a cabo este proyecto.

El lanzamiento, que convocó a autoridades regionales, empresarios, académicos y gente ligada al mundo del turismo y de la cultura, se realizó esta mañana en el Estadio Español de Chiguayante.

El libro “Chiguayante, una Ciudad para Vivir” fue elaborado con un moderno y elegante concepto, con el fin de ir rescatando la proyección de la comuna. En sus 60 páginas, y más de cien imágenes de extraordinaria calidad, se pretende dejar un legado gráfico para las generaciones futuras.

Este trabajo estuvo a cargo del fotógrafo profesional, Claudio Quiroz con vasta experiencia en el área publicitaria, editorial y autoral y quien durante el lanzamiento narró el desafío que le significó realizar este texto. “La invitación del alcalde Tomás Solís, me permitió conectarme en la cotidianidad, en lo urbano y humano de Chiguayante. A medida que avanzaba nuestro trabajo nos fuimos encontrando con una comuna sorprendente, con mucha poesía y familiaridad. El resultado final nos deja muy contentos, pues permitimos que cada rincón de Chiguayante nos hablara y así graficar el aquí y ahora”.

Por su parte, el alcalde Tomás Solís indicó que este es un regalo para la comuna y para sus generaciones futuras, pues grafica el crecimiento y progreso de una pujante comuna, que ha logrado definir su identidad.

Cabe indicar, que esta obra será distribuida en los principales centros culturales, turísticos y educacionales de la región y del país.

Contacto de Prensa
Carolina Cornejo
 

 

Redes Sociales

 

WhatsApp:

+56997913882 

 

Amigos Cartel

Empresas Asociadas:

Clientes:

 

Pagos de Trabajos